domingo, 20 de enero de 2008

presentación del blog




En primer lugar, bienvenidos:
A partir de hoy vamos a utilizar este blog, y la dirección de correo asociada, en nuestra clase de Lengua y Literatura. Aunque os pueda resultar novedoso, en realidad, hay mucha más gente alrededor del mundo que ya lo hace. Las nuevas tecnologías se están imponiendo en todos los aspectos de la vida: en la economía, en la cultura, en la información, etc. Y la enseñanza no puede mantenerse al margen.
Las ventajas de trabajar con un blog de aula son importantes. Es, sobre todo, una forma sencilla de publicar contenidos en la red y de enlaza con los que ya existen. Al principio, parece tan complicado que no te imaginas lo sencillo que es. Otra ventaja es la de la participación. Porque este blog es y será tanto mío como vuestro.
En esta primera entrada os voy a proponer un vídeo. Está en inglés, pero por suerte tiene subtítulos. Trata de cómo son los estudiantes universitarios hoy día, de sus gustos y necesidades. Una vez que lo hayas visto, opina sobre lo que te parece. Se trata tan lo de que des tu opinión sobre lo que te ha parecido más interesante. E inaugura así tu participación en el blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este video me captó mucho la atención por los mensajes de los alumnos, porque aunque no me identifique en todos los sentidos todos ellos, supongo que la juventud de hoy en día tiene muchos inconvenientes en los estudios, y son obligados a renunciar a cosas que les gustan por elegir hacer su carrera. Aunque no haya 26.5 horas un día, sino solo 24, se tendría que renunciar a otras cosas por otras que se consideren más importantes.

Anónimo dijo...

El video me ha parecido interesante, ya que nos hace reflexionar y recapacitar. También nos muestra como está la educación hoy en día. Creo que los profesores son muy distantes al dar las explicaciones a sus alumnos y pienso que esto hace que, éstos, pierdan en cierto modo el interés por la materia, además es cierto que muchos profesores no se saben los nombres de sus alumnos... Nos hace darnos cuenta del tiempo que perdemos al pasar tantas horas delante del ordenador, al estar hablando con nuestros amigos a través de internet... No somos conscientes del precio que estamos pagando y que a la larga pagaremos, ya que está en juego nuestro futuro y la recompensa que con el tiempo obtendremos.

Anónimo dijo...

El video me ha parecido una clara representación sobre esta etapa de nuestra vida en la que en ocasiones estamos sometidos a una fuerte presión, ya sea por temas escolares o por personales.
Esta edad en la que nos encontramos en este momento no es la indicada para tomar tales decisiones como por ejemplo lo que queremos estudiar, por qué y para qué ya que tenemos demasiadas cosas en la cabeza y en ocasions no somos conscientes si el camino que hemos elegido es el adecuado...
Si es cierto que alomejor malgastamos el tiempo delante del ordenador o la televisión, pero esque hay que comprender que tenemos 16, 17, y 18 años y por tanto nos pierde lo prohibido, aunque sea perjudicial